Una muestra itinerante con lo mejor de nuestras directoras

MUJERES DE CINE nace en 2010 con el próposito de dar a conocer largometrajes y cortos españoles realizados por mujeres.

Mujeres de cine: Una iniciativa necesaria


MUJERES DE CINE es una muestra itinerante de cine español hecho por mujeres. El proyecto nace en 2010 con el próposito de dinamizar y dar a conocer largometrajes y cortometrajes españoles realizados por mujeres.

MUJERES DE CINE además de crear una itinerancia de muestras cinematográficas que acogen las producciones españolas realizadas por mujeres más interesantes y recientes, establece una red de exhibición que abre espacio al debate, al díalogo y a la reflexión sobre la actual situación socio-cultural de la mujer.

A lo largo de de sus tres ediciones el proyecto se ha consolidado como la itinerancia de cine femenino más importante de España. La muestra ha recorrido 25 ciudades donde se han realizado más de 100 proyecciones, además de debates, mesas redondas y otras actividades paralelas. Para 2013 ya se han sumado a a la ruta 14 nuevas sedes.

Además, desde 2011 se entrega el Premio Mujeres de Cine, que ofrece un merecido reconocimiento a algunas de las pioneras de la historia cinematográfica de nuestro país (Josefina Molina en 2011 y Cecilia Bartolomé en 2012).

  

Objetivos


Mujeres de Cine apuesta por fortalecer el verdadero acceso de las mujeres al sector cinematográfico y audiovisual, potenciando su visión de la realidad y ofreciendo otros modelos de referencia. Por ello el proyecto tiene un impacto positivo sobre toda la sociedad.

A continuación destacamos los objetivos principales del proyecto.

  1. Promover el cine español español realizado por mujeres.
  2. Promover una visión más compleja de la mujer a través del punto de vista femenino.  
  3.  Promover el cambio socio-cultural en favor de la igualdad de género.
  4. Dar a conocer a nivel nacional e internacional los nombres de directoras, guionistas, productoras y otras porfesionales del medio audiovisual.
  5. Favorecer el acceso de la mujer a puestos de responsabilidad dentro de la industria audiovisual y apostar por nuevas referencias de género.
  6. Generar modelos profesionales para las generaciones futuras.
  7. Fomentar el interés del público por el cine hecho por mujeres, contribuyendo así a generar expectativas ante las próximas producciones y aumentando su base de espectadores.
  8. Enriquecer la programación cinematográfica y dotar a nuestros colaboradores de una propuesta socialmente responsable.

 

 

 

Enlaces

Contacto

CINE ESPAÑOL EN RUTA

Plaza de Callao, 1, planta 5ª, oficina 9
28013 Madrid

91.523.82.95

Acceso